viernes, 20 de enero de 2023

Día Mundial Kiwanis, 108 años de Servicio en el Mundo 1915-2023





Mensaje Sra. Gobernadora, Liana María Barberán
 
"Kiwanis es una organización global de voluntarios dedicados a mejorar el mundo, un niño y una comunidad a la vez. Organización fundada en 1915 por Allen Brown líder de un grupo de empresarios de Detroit, Michigan, EE UU cuyo nombre original era Benevolente Orden de Hermanos de la Logia Suprema, cuyo objetivo principal era el intercambio mutuo de negocios, para culminar un año después en la idea de que el Mundo necesitaba que personas idóneas se involucraran en la misión de mejorar el mundo para los niños convirtiéndose así en un voluntariado organizado que lucha por que las mejores oportunidades sean tomadas por y para los niños que son nuestro presente y futuro. Kiwanis cambió su nombre de la auto expresión indígena Nunc Kee-wanis a Kiwanis Internacional y mantuvo su sede principal en Indianapolis , Indiana, EE.UU..

Kiwanis se convierte en Internacional cuando en 1916 se extiende hacia Hamilton en Canadá y luego en 1962 se forma un CLub Kiwanis en Tijuana-México y hoy, 108 años después contamos con 8300 miembros voluntarios en 87 países delMundo convirtiéndonos en una prestigiosa Organización de servicio en el mundo, que lucha por hacer la diferencia al gestionar y canalizar recursos, respondiendo a las necesidades de sus comunidades y poblaciones más vulnerables, dando tiempo y convirtiendo en trabajo fecundo proyectos emblemáticos que generan un gran impacto social alrededor del mundo. A través de estos esfuerzos Kiwanis Internacional cumple con su misión de “Servir a los Niños del Mundo y cumple con más de 150 mil proyectos en beneficio de las comunidades y los niños, prioridad uno de Nuestra Organización basados en nutrición, educación, liderazgo, salud y otros. 

Se creo objetivos específicos basados en valores morales y espirituales que mueven a los voluntarios Kiwanis a mantener un altísimo estándar de pulcritud moral,cívico y personal por ser una referencia de nuestra vida voluntaria y ciudadana. 

En 1970 inicia su camino en nuestro país a través del primer Club Kiwanis, en la ciudad de Quito creándose el emblemático CK-Quito quienes con su liderazgo y compromiso, han logrado orientar a los líderes del país formando en la actualidad más Clubes, e incentivando a la apertura de otros y gracias al afán de crecer para ser más manos que ayuden estamos conformados como un Distrito provisional con más voluntarios, más manos dispuestas a entregar su tiempo, espacio y recursos para hacer la diferencia y apoyar de manera efectiva a comunidades y así construir mejores sociedades que nos brinden líderes capaces de brillar y aportar a nuestro país. En 1987 se invitó a mujeres a unirse a los Clubes como socios activos. 

En 2008 los delegados aprobaron una resolución que convoca a los Clubes Kiwanis a promover la inclusión, naciendo así los Clubes Aktion 

Somos 8300 miembros alrededor del mundo con el único propósito de mejorar el
Mundo de los niños, luchando por su futuro desde el presente entregando nuestro tiempo y corazón a comunidades que nos necesitan, y comprender que nos hemos convertido en una voz que se puede hacer escuchar y buscar la manera para q ellos mantenga una vida con más acceso a oportunidades justas, merecedoras y necesarias. Trabajamos en ello y también en su crecimiento emocional por medio de talleres, programas de Educación en valores, creando para ellos un espacio mejor para desarrollar sus habilidades, soñar con mejores días, y crecer en valores que los convertirá en líderes emocionalmente sanos, justos, creativos, capaces de reconocer lo bueno de lo malo y ganarse un futuro brillante que merecen y el mundo necesita.

El Distrito Ecuatoriano 🇪🇨 tiene el orgullo de tener corazón Kiwanis y somos orgullosos de saber que hacemos la diferencia d me muchas maneras, en seis divisiones que acoge varias regiones geográficas, con más de 300 miembros activos y un corazón lleno de empatía y respeto para trabajar con calidad y calidez en poblaciones vulnerables. 

Gracias a todo lo que hacemos a diario con nuestro trabajo de servicio, hemos podido concientizar que Servir fue una decisión y hoy un hábito, que nos cambió la vida y hoy, 108 años después podemos agradecer la oportunidad de sentirnos útiles y realizados pues la sonrisa de un niño, sus ojos brillantes dirigidos a nosotros, nos llenan el corazón de infinita felicidad. Hemos comprendido que Servir es un privilegio y somos afortunados de hacer la diferencia con calidad y calidez. 

Feliz 108 años Kiwanis Internacional
Feliz día voluntarios Kiwanis del Distrito Ecuatoriano
"
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario