Formación de Líderes

En la reunión de Manta, se acordó apoyar la formación de Líderes Kiwanis, la Gobernación ha realizado reuniones y se decidió iniciar el proyecto de capacitación, para lo cual se desarrollarán una serie de cursos utilizando información disponible en internet y se reforzará con cursos presenciales.

Se ha organizado  en tres módulos:
Ø  Internet
Ø  Trabajo en Equipo
Ø  Liderazgo

El módulo de internet permitirá que conozcamos la herramienta desde un punto de vista conceptual, a fin de tener el conocimiento necesario que potencialice la utilización de esta herramienta y que la información del Manual de Líderes Kiwanis lo utilicemos en beneficio de nuestros clubs.

El módulo de Trabajo en Equipo permitirá que revisemos mejores prácticas de trabajo en equipo, proyectos y reuniones a fin de que podamos aplicarlas en nuestra vida profesional y que utilicemos la información de Planeando el éxito en el club para nuestro entorno.

El módulo Liderazgo permitirá que conozcamos una visión de Liderazgo y Emprendedores, se complementa con el  documento Revele su potencial, que nos ayudará que planifiquemos las actividades de nuestro club.

Se utilizan cursos disponibles en www.aulafacil.com e información de Kiwanis http://community.kiwanisone.org/media/18/default.aspx

Ø  En el sitio www.aulafacil.com existen cursos gratuitos de diferente tema, por lo que pueden utilizar para capacitarse en el desarrollo de competencias útiles para su vida familiar y  profesional.

Ø  En el sitio http://community.kiwanisone.org/media/18/default.aspx se dispone de información preparada por Kiwanis Internacional para apoyar la formación en Kiwanis y que conozcamos cual es el impacto social de Kiwanis en el mundo  a fin de poder proyectar nuestra participación en nuestra comunidad.

Con estos dos enfoques se considera que se cumplirá el objetivo de la Formación.
El curso inciamos el 1 de abril del 2012.

Módulo I. Internet. Abril.

Tema 1.- Internet.

Tema 2.. Buscadores de Internet.

Tema 3.- Seguridad en internet.

Tema 4.- Manual de líderes Kiwanis.

Módulo II. Trabajo en Equipo. Mayo.

Tema 5.-  Trabajo en Equipo:

Tema 6. -Proyectos

Tema 7.- Reuniones

Tema  8.- Planeando el éxito en el club.

Módulo III. Liderazgo. Junio.

Tema 9.- Liderazgo

Tema 10.- Emprendedores

Tema 11.- Revele su potencial