sábado, 24 de octubre de 2020

Club Kiwanis Jocay, Artículo, 2020/10/24

Palabras del Sr. Ítalo Hernández, Presidente del Club Kiwanis Jocay:

 “Una cálida mañana, un escritor buscaba la inspiración caminando por la playa, cuando, a lo lejos, vió a un joven que, una y otra vez, se agachaba sobre la arena, corría luego hacia el mar y lanzaba algo a las verdes aguas. Quiso saber qué era este intrigante ritual; se acercó, y vió  que el muchacho recogía estrellas de mar que las olas habrían dejado sobre la arena y las devolvía al océano. Cuando la marea baja las estrellas de mar quedan en la arena y, si no las devuelvo al agua, morirán, explicó el joven. Pero, hay miles de estrellas de mar sobre la playa, No puedes lanzarlas a todas. Y esto sucede en decenas de playas, a lo largo de toda la costa. No tiene sentido esto que haces, dijo el escritor. El chico sonrió y lanzó otra estrella de mar. ¡Para ésta sí lo tuvo!, replicó. Al otro día, y las siguientes mañanas, ya eran dos rescatando estrellas de mar.”

Quise empezar citando este relato atribuido a Mark Twain, porque muchas veces sentimos la necesidad de actuar ante la injusticia, la inequidad, nos dolemos del sufrimiento ajeno, pero creemos que lo que podemos hacer es poco comparado con la magnitud del problema y el trabajo pendiente.

Hace poco más de 3 años.... me invitaron a ser parte del Club Kiwanis Jocay. Muchos hemos oído sobre el Club, pero pocos conocen sobre quiénes somos, y la magnitud de la obra que realizamos. Y menos aún se conocen detalles sobre nosotros.

Un día del mes de julio hace 3 años me recibieron un grupo de personas entusiastas, que me hicieron sentir como si nos conociéramos de toda la vida.

Desde ese día dibujamos sonrisas, nos regalaron abrazos y sentí esa paz que solo existe cuando sientes que eres útil para algo, para alguien.

Ahora puedo decirles acertadamente quiénes somos...somos un grupo de personas, rescatando estrellas de mar, devolviéndolas al océano. Nuestras estrellas de mar son los niños, y devolverlas al océano, es devolverles la esperanza, que sientan que son importantes para alguien y no son invisibles como ellos creen. Ser Kiwanis es ser parte de una familia formidable.

Hoy quiero agradecerles amigos míos por confiar en mí y encomendarme una tarea muy difícil, pero a la vez demasiado importante, ser la cabeza de este maravilloso grupo humano.

El reto es grande;  causa en mí un gran sentido de responsabilidad, y a la vez es un gran privilegio, porque , quien me invitó a ser parte de esta experiencia maravillosa es mi antecesora la Licenciada Mónica Chong.

Mi admiración, respeto y cariño para ti, amiga mía. El mismo sentimiento hacia todos los Kiwanis Jocay de corazón, comprometidos con nuestro trabajo, que siempre están cuando los necesitamos, María Teresa Davalos, José Calderón, Nelly Argandoña, Mary Tenorio, Liana Barberan, Fanny Rodríguez, Atenaida Macías, Pepita Baird,  Aracely López  y sin dejar de nombrar a nuestros eternos socios, Carlos Chinga y Miriam Buitron, que en paz descansen.

Una mención muy especial al Ing. Víctor Espinoza nuestro Past Gobernador.

Eternamente agradecidos por su aporte incondicional para el desarrollo de Kiwanis Jocay.

Y ustedes queridos amigos que hoy me posesionan formalmente en esta prestigiosa institución siéntanse orgullosos, de que sus nombres se graben para siempre en el lugar más importante de la historia, en la mente y el corazón de la gente que ayudamos.

 

Hace alrededor de 3 años estuve en su lugar, posesionándome como Kiwanis , hoy estoy frente a ustedes, asumiendo la presidencia y ojalá pronto pueda estar entregando en las manos de alguno de ustedes, la dirección del mejor club de Manta . Compañeros, compañeras, ¡AL SERVICIO DE LOS NIÑOS DEL MUNDO!

 

Emotivas palabras, y el sentimiento de compromiso y responsabilidad que asume  retos y comprende que servir es un privilegio que todos tenemos y podremos disfrutar con calidad y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario