El décimo taller tuvo lugar en el salón de actos del cantón, con fecha lunes 10 de junio del presente año; se inició con puntualidad por parte de las profesionales al igual que los participantes y organizadores. El primer grupo estuvo conformado por una combinación de participantes, entre niños, niñas y adolescentes, mientras que en el segundo grupo se encontraron solo adolescentes, todos los asistentes acudieron al taller acompañados de sus tutores; mostrándose motivados
frente al tema. El taller con el primer grupo dio inicio a las 10:30 de la mañana, y con el segundo grupo a las 11:30 tal como estaba previsto.
frente al tema. El taller con el primer grupo dio inicio a las 10:30 de la mañana, y con el segundo grupo a las 11:30 tal como estaba previsto.
Se inició el último taller con una canción sobre todos los valores personales, posteriormente se hizo un recuento de todos los talleres vistos en el Proyecto, los títulos de los mismos fueron: “Emociones”, “Autoestima y Autoimagen”, “Comunicación Asertiva”, “Valores Personales”, “Resolución de Conflictos”, “Diversidad y Tolerancia”, “Conociendo mi Cuerpo” y “Planificando mi Futuro”; dentro de las temáticas propuestas se pudo dar a conocer los valores como “paciencia”, “generosidad”, “paz”, “responsabilidad”, “honestidad”, “respeto”, “buena comunicación”, “amistad”, “empatía”, “tolerancia”, “sinceridad” y “constancia”; en todos los temas se hizo un breve resumen y explicación general.
Para continuar, se hicieron dos dinámicas finales, tituladas “Dos en Uno” y “Tela de araña”, mismas que aportaron al análisis final de los participantes sobre todos los temas. Finalmente, se hizo el conteo de tarjetas que se daban por cada participación mismas que son para la entrega de un presente en la clausura. Se hizo el cierre del taller con una reflexión sobre los temas y valores en general. Los dos grupos mostraron entusiasmo, organización y adaptabilidad a las dinámicas y actividades planificadas de cada taller. Se registra asistencia a través de firmas.
CONCLUSIONES:
CONCLUSIONES:
La educación en valores permite potenciar valores personales y sociales a través de actividades y recursos que sirvan para el desarrollo educativo, físico, afectivo, intelectual y social de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
Se desarrolló el décimo taller con la presencia de 66 participantes entre niños, niñas y adolescentes.
Se evidencia una mayor cantidad de participantes en el último taller.
El taller número diez contribuyó a un análisis positivo sobre las temáticas propuestas por el Proyecto de Kiwanis, además, de los diferentes valores personales.
El taller se llevó a cabo con calma, no hubo inconvenientes, se realizó de manera dinámica para que los participantes colaboren y comprendan de mejor manera la información.
RECOMENDACIONES:
Garantizar el número de asistentes planificados en el proyecto.
Comunicar a las escuelas las fechas ha realizarse cada taller, con la finalidad de tener la presencia de todos los participantes.
Motivar a los estudiantes a asistir a los talleres ya que se hablan de temas de suma importancia y que les servirá hasta un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario