martes, 26 de marzo de 2024

SVCH, Sembrando Valores en Niños y Adolescentes del Cantón Chunchi, Cuarto taller 2024/03/25

 


Grupo 1: 60
Grupo 2: 18

Número Total de asistentes: 78

El cuarto taller tuvo lugar en el salón de actos de la ciudad de Chunchi, con fecha lunes 25 de marzo del presente año; se dio inicio con puntualidad en ambos grupos, por parte de las profesionales y organizadores; tomando en cuenta que los estudiantes de ambos grupos fueron convocados con 30 minutos de anterioridad.

El primer grupo mantiene la misma particularidad de talleres anteriores, debido a que sigue conformado por niños y adolescentes.

Se realizó un pequeño repaso de las temáticas abordadas durante los primeros talleres.

En este taller se habló del valor “la paciencia”, explicándoles la importancia de cultivar este valor, y de la manera que éste nos ayuda en nuestras emociones y su manejo; además de abordó el tema “Comunicación asertiva”, se otorgó a los participantes nuevas herramientas para desahogo emocional, como respiración consciente y grito como terapia.

Los dos grupos muestran entusiasmo, organización y adaptabilidad a la dinámica de cada taller.

Se registra asistencia a través de firmas.

Conclusiones:

El taller se desarrolló con normalidad; el interés de los estudiantes se refleja en su participación y la emoción con la que se muestran a cada explicación y actividad.

Recomendaciones: 
 
Al igual que el taller pasado, se recomienda conservar la planificación acordada desde el inicio, con respecto a separar los grupos de estudiantes por edades, pues el leguaje que se usa difiere para niños y adolescentes.

Sugerir que los participantes asistan con el uniforme de educación física, para una mayor y mejor comodidad.

Convocar a las instituciones tan solo con 15 minutos de anterioridad, para evitar la larga espera hasta el inicio del taller.

Se sugiere que los docentes que no quieran participar de cada taller, dejen a los niños en el salón y los espere afuera, pues al mantener una conversación constante durante el desarrollo de éste, genera una distracción para los demás asistentes.
 
 






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Revise información de proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario