sábado, 14 de noviembre de 2020

Programa de Valores del Deki 2020-2021 y Material didáctico actualizado al 2021/06/05

 





Gracias a cada Líder que con aceptaron la convocatoria del Distrito Ecuatoriano al Lanzamiento oficial del Programa de Valores del Deki 2020-2021 - “Con mis valores yo quiero ser la diferencia “ por los 50 años del Kiwanismo en el Ecuador, trabajo gentil cuya autora es Betty Valarezo past Gobernadora y Directora Comité de valores espirituales del Deki. 

 

 

 

Los Kiwanis “SIRVIENDO A LOS NIÑOS DEL MUNDO”, en pandemia tenemos trabajo en redes para aportar en la formación de Niños y adultos; Pilar Cun Gobernadora del Distrito Ecuatoriano de KIWANIS y el Comité de valores Espirituales y Morales -DEKI realiza el lanzamiento oficial del Programa de Valores del DEKI 2020-2021 - “Con mis valores yo quiero ser la diferencia “por los 50 años del Kiwanismo en el Ecuador, material cuya autora es la Sra. Betty Valarezo Past Gobernadora y Directora Comité de valores del DEKI. 

Reconocemos y agradecemos el aporte profesional de Betty con el apoyo de Estefanía y Nicole Kielbowicz, quienes recopilaron datos de artículos que escribió y dio vida desde el 2012 año de su Gobernación hasta la fecha, es así como hoy podemos presentar a la TIA BETTY inculcando valores, material de alto contenido, excelente diseño y una presentación profesional de alta gama, propicia para diversas edades desde: niños, adultos, comunidad en general, en todos los estratos sociales, hoy ante la época crítica y preocupada por mejorar nuestro aporte voluntario en favor de los niños y comunidad, ponemos a disposición de Instituciones públicas y Privadas, docentes, clubes, familias, voluntarios y comunidad.

El material didáctico está disponible en la plataforma YouTube.com, “Con mis VALORES yo quiero ser la diferencia” VALORES KIWANIS, misma que consta de un video principal que agrupa 15 valores: y luego el desglose por valor como: la constancia, los Buenos modales, la honestidad, el orden, la amistad, la paciencia, buena comunicación, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, lealtad, humildad, autoestima la gratitud, la paz, la honradez, la generosidad, videos con duración de 3 a 4 minutos, que destacan cada valor a analizar, los mismos se pueden compartir con los niños de cada comunidad para que los analicen juntamente con los líderes Kiwanis de cada zona del país y todos por cambiar la situación de los niños en su comunidad. 

Los valores que acumulamos en la vida es la mayor riqueza 

 Con mis Valores yo quiero ser la diferencia

 


Proyecto de "Formación en Valores" estamos aplicando en las Unidades Educativas: "San Roque" y 'Daniel Pasquel" de Natabuela, participando alrededor de 300 estudiantes en cada una, colaboran Rectores y 20 maestros; 9 y 11 respectivamente.

El equipo del Club Kiwanis "Atuntaqui", está integrado por:

Ing. Ana Paola Andrade Pozo, Responsable.

Lic. Ángela Regalado Espinosa, Presidenta del CK "Atuntaqui".

Lic. Martha Andrade Posso, Coordinadora de la Juventud, DEKI 2020-2021.

 

Material didáctico generado para el proyecto, que lo puede descargar:

 

Capítulo 1. Buenos modales 

 

Capítulo 2. El orden y la puntualidad

Capítulo 3. La paz y la paciencia

Capítulo 4. La responsabilidad y la constancia

Capítulo 5. La honestidad y la generosidad

Capítulo 6. El respeto

Capítulo 7. La comunicación y la amistad

Capítulo8. La honradez y la gratitud

 

Le invitamos a revisar Publicaciones sobre Valores

4 comentarios:

  1. Para el Distrito Ecuatoriano es gratificante y de alto compromiso, hacer el Lanzamiento del Programa de valores 2020-2021, que gracias a la recopilación de un trabajo desde el año 2019 y pensando en recuperar a través de cada Zona, a club y Voluntario los valores , gracias al aporte de nuestra Past Gobernadora Betty Valarezo a quien reconocemos, agradecemos y felicitamos por tan valioso material “con mis valores yo quiero hacer la diferencia “ un homenaje a los 50 años de servício voluntario de los Kiwanis en Ecuador . Éxitos y gracias infinitas. Buscamos en YouTube “Valores Kiwanis”

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso e importante proyecto, ya que nuestros niños son semillitas que debemos sembrar y a diario regarlos de valores, me encanta mucho este proyecto y felicidades a su creadora, tia Bettysita

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones excelente material, gracias por compartir el.programa.de valores del.Clib Kiwanis Quito, como.aporte.para mejorar.nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY feliz y orgullosa de contar con tan extraordinario material que ayuda al desarrollo y formación de nuestra niñez

    ResponderEliminar